Rehabilitación Hotel Alexandra

Rehabilitación Hotel Alexandra. 2010-2011
Barcelona

Publicaciones
Proyecto Contract Nº81 – ENE/2012

El Hotel Alexandra es un edificio construido en el año 1985 situado en el centro de Barcelona. El proyecto forma parte del plan de fases de reforma del edificio que empieza en el año 2006. La fase 2 comprende la rehabilitación de las 5 plantas de habitaciones, la anexión de dos pisos de la finca contigua y la creación de una nueva zona de fitness y spa.

La rehabilitación de las plantas existentes se realiza en el edificio principal, donde se reforman de manera integral las 15 habitaciones de cada una así como los pasillos y zonas comunes. En esta tipología los baños se han ampliado e integrado parcialmente en la habitación. También se han incorporado las plantas 1ª y 5ª del edificio del chaflán de Rambla Catalunya con Calle Mallorca, de las cuales se han adecuado un total de 17 habitaciones nuevas. Al ser habitaciones más amplias los baños han pasado a estar prácticamente integrados en esta tipología. El fitness y spa también forman parte de la planta ampliada y se sitúan en una de las habitaciones originales de la casa.

Esta finca de principios de siglo mantenía los pavimentos hidráulicos y  techos con decoraciones de origen y se han restaurado en donde ha sido posible. El pavimento del pasillo es de moqueta acústica y el de las habitaciones de parquet de roble. También se ha utilizado madera lacada y madera de chapa de roble para realizar todo el mobiliario fijo e integrado en la habitación como son los cabezales, los armarios y las mesas.

Situación
Calle Mallorca 251, Barcelona

Proyecto 2010
Finalización 2011
Superficie 800m²

Colaboradores
Aparejador/ Rafa Belloto, Estructura/ BOMA

Fotografía © Ana Madrid