Borrell Jover es una oficina de arquitectura establecida en Barcelona en el año 2015, impulsada por un segundo cambio generacional tras la incorporación de Maria Borrell en 2006 y Jorge Jover en 2008.

Deseamos utilizar la arquitectura como herramienta para responder a problemas concretos, acercarnos a la sociedad y satisfacer la demanda de nuestros clientes, conociendo sus necesidades y expectativas y teniendo en cuenta sus sugerencias y apreciaciones.

Creemos en la importancia del diseño como proceso para flexibilizar los usos de los edificios, apostamos por la sostenibilidad en la edificación adecuando nuestros diseños a los criterios más innovadores y respetuosos con la protección del medio ambiente, teniendo en cuenta el ciclo de vida de los edificios e infraestructuras diseñados y los impactos ambientales que se pueden generar en todas sus fases. Buscamos soluciones apoyadas en las nuevas tecnologías sin olvidar el valor de las técnicas artesanales y locales.

Desarrollamos nuestro trabajo compaginando proyectos de diversas tipologías y escalas. Esto nos permite trabajar en proyectos que siguen diferentes procesos y sistemas constructivos enriqueciendo la actividad del estudio.

Mediante el conocimiento y análisis de los aspectos legales y los aspectos ambientales más significativos que afectan a nuestra actividad, adoptaremos las medidas más adecuadas para prevenir la contaminación que puedan generar.

Conscientes de que las personas son el máximo valor de la empresa, deseamos disponer de un equipo humano altamente motivado, competente y consciente de la filosofía, visión y política de la empresa. Por este motivo invertimos en la continua formación de los empleados, les animamos a realizar propuestas para la mejora y les mantenemos informados de las estrategias y objetivos de la empresa.

Nos comprometemos a cumplir con los requisitos de calidad, protección del medio ambiente y a la mejora continua del Sistema de Gestión Integral. Esta política ha de servir de marco para la fijación de objetivos estratégicos, de calidad y ambientales.

MARIA BORRELL (Barcelona, 1978)

1996/2002
Cursa sus estudios en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura (ESARQ-UIC) de la Universitat Internacional de Catalunya, Barcelona.

2002
Miembro del Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (COAC)

2002/2003
Profesora asistente en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura (ESARQ-UIC) en Barcelona

2003/2004
Trabaja en Elsworth Sykes Architects en Londres desarrollando el proyecto para el nuevo edificio de uso mixto “Camden Stables Market”, Londres (UK)

2003
Obtiene una beca de posgrado “La Caixa” para realizar estudios en EEUU

2004/2005
Cursa el Máster “Advanced Architectural Design” en la Graduate School of Architecture Planning and Preservation de la Columbia University, Nueva York (USA)

2005
Se gradúa por la Columbia University, Nueva York (USA)

2005/2006
Trabaja en Skidmore, Owings & Merrill en Nueva York desarrollando varios proyectos del nuevo masterplan para “Bahrain Bay”, un extenso complejo de usos mixtos planificado por SOM

2006/2014
Colabora con Borrell, Estudio de Arquitectura en numerosos proyectos

2015
Funda “Borrell Jover, SLP” junto a Jorge Jover

JORGE JOVER (Barcelona, 1979)

1997/2002
Cursa sus estudios en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura (ESARQ-UIC) de la Universitat Internacional de Catalunya, Barcelona.

2000/2001
Beca ERASMUS para ampliar estudios de arquitectura en Europa, Universidad de Arquitectura de Oulu, Finlandia.

2002
Miembro del Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (COAC)

2002/2004
Trabaja en b720 Arquitectos + David Chipperfield Architects en Barcelona desarrollando proyectos residenciales en Vilanova i la Geltrú, y en Sant Cugat del Vallés, Barcelona

2004/2005
Trabaja en Michael Hopkins and Partners en Londres, desarrollando el proyecto “The National Tennis Centre” para “The Lawn Tennis Association” de Londres (UK)

2005/2006
Trabaja con Lifschutz Davidson Architects en Londres desarrollando el proyecto de uso mixto “Doon Street” en South Bank, Londres (UK)

2006/2008
Trabaja con Richard Rogers Partnership en Londres desarrollando el proyecto residencial “One Hyde Park” en Knightsbridge, Londres (UK)

2009/2014
Colabora con Borrell, Estudio de Arquitectura en numerosos proyectos.

2015
Funda “Borrell Jover, SLP” junto a Maria Borrell