Borrell Jover Arquitectura trabaja bajo los estándares del Sistema de Gestión Integral (SGI) en Calidad, Medioambiente y Eco-diseño, desarrollando así su actividad profesional de una forma más eficiente y sostenible requerida clientes, administraciones y por la propia política del estudio.

La oficina se encuentra acreditada para trabajar bajo los sistemas de gestión integral ISO 9001:2015, gestión ambiental ISO 14.001:2015 y gestión en eco-diseño ISO 14.006:2011.

Borrell Jover Arquitectura tiene como objetivo conseguir en todos sus proyectos una calificación energética B o superior, utilizando fuentes sostenibles de producción de energía como: Biomasa, Geotermia y Aerotermia. La oficina también aplica estrategias sostenibles pasivas en los proyectos que desarrolla. Utilizamos las últimas herramientas digitales disponibles para el cumplimiento normativo y su mejora: Edtools, Design Builder y HULC.

La oficina sigue las siguientes etapas en la incorporación del eco-diseño en la fase de diseño y desarrollo:

  • Específica y conoce las funciones del edificio a diseñar
  • Define los aspectos ambientales más significativos mediante una evaluación
  • Identifica las estrategias de mejora ambiental
  • Desarrolla los objetivos ambientales específicos
  • Desarrolla las acciones para cumplir con los objetivos
  • Revisa el proceso y evalúa los resultados

 

A partir de los aspectos ambientales identificados, se analiza cada encargo en detalle y se trabajan las propuestas de eco-diseño concretas mediante herramientas digitales. Finalmente se valora el cumplimento de objetivos y estrategias de eco-diseño planificadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies