Reforma para independizar una casa, 2012

Reforma para independizar una casa. 2013-2014
Barcelona

Unos padres con tres hijas emancipadas se quedaron con una casa con excesivos metros para dos personas. Aprovechando elementos existentes, se pudo independizar con facilidad una parte de ese volumen olvidado (100m2). El acceso a esta nueva vivienda es por planta calle, entrando directamente a la planta de habitaciones (3). Junto al distribuidor encontramos una escalera que une la planta piso con la planta superior y juntamente a ésta, una estantería de plancha de hierro de 4mm de espesor, pintada en color blanco. Éste elemento tiene una intención clara: independizar espacios. Separar el distribuidor de la escalera, separar la escalera del comedor y separar el comedor de la cocina. Un solo elemento para intentar resolver un mismo problema. La elección del material permite trabajar espesores mínimos, así como decidir la profundidad necesaria para cada caso.

El pavimento de planta baja es de parquet de IPE (existente), las particiones nuevas son de cartón-yeso y en la zona del pasillo se ha trasdosado con un tablero de DM directamente barnizado. La pared medianera se ha trabajado para conseguir una insonorización óptima. En la planta superior la intervención ha consistido en poner un cerramiento de aluminio en todo el volumen existente, un pavimento de hormigón in situ pulido con polvo de cuarzo y sellado con cera y una cocina abierta al espacio con vistas al Tibidabo.

Situación
Sarrià, Barcelona

Proyecto 2013
Finalización 2014
Superficie 130m2

Fotografía © José Hevia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies