Restaurante Solomillo, 2016

Restaurante Solomillo, Charcutería y Carne al Peso. 2016
Barcelona

Restaurante SOLOMILLO se encuentra situado en la planta baja y planta altillo del Hotel Alexandra en Barcelona. El acceso es a través de la charcutería y el bar, un espacio acotado pero abierto a la Calle Mallorca donde se puede degustar comida local a cualquier hora del día. Una mesa de grandes dimensiones (3,50×1,20m) así como la barra del bar en forma de U, invitan a que sea un espacio informal y pensado para compartir. El límite de la Charcutería se define con unas mamparas formadas de piezas cerámicas y de altura 1,50m para conseguir una zona recogida y apartada del lobby, la zona del hotel más concurrida. En la parte posterior de la barra se sitúan las neveras de almacenaje, exposición y venta de producto y entre las dos barras, la escalera que lleva al restaurante en planta altillo.

La distribución del restaurante parte de una planta abierta y rectangular de 15x9m. En este espacio de distribuyen las mesas a modo de bistró francés, una a lado de la otra en todo el perímetro, lo que permite agruparlas o separarlas en función del número de comensales. El espacio se acota igual que en planta baja, con mamparas formadas de piezas cerámicas pero de menor altura en este caso; 1,30m para la zona que limita la entrada al restaurante y 1,10m para las particiones interiores. Estas particiones forman los bancos así como áreas y esquinas de distintos tamaños y zonas recogidas en donde situar las mesas. En el centro de la sala una isla de mesas y zona de apoyo para el personal vuelve a romper el espacio para conseguir zonas discretas y tranquilas. Al otro lado del restaurante encontramos una zona de estar para los huéspedes del hotel con butacas e iluminación directa para poder sentarse a leer o descansar.

Todas las particiones se han construido a medida. La estructura interior es de madera y el revestimiento cerámico. Las piezas, utilizadas por su lado cóncavo se han lacado en un color rojizo vino, y están encoladas una a una, hay un total de 7.300 en todo el proyecto. Para el pavimento se ha utilizado una tarima de roble flotante de lama ancha (21cm). El mobiliario, iluminación y tapicería utilizado es íntegramente de empresas de diseño españolas adscritas a RED.

Situación
Calle Mallorca 251, Barcelona

Proyecto 2016
Finalización 2016
Superficie 360m²

Fotografía © José Hevia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies